Experiencia gastronómica Pampeana con Javier Brichetto - Pampeana

Pampeana

4 de diciembre de 2020 / Noticias

Showcooking Pampeana: una experiencia gastronómica inolvidable con Javier Brichetto

Desde el pasado 24 de noviembre y hasta el próximo 4 de diciembre hemos llevado a cabo una serie de encuentros con periodistas e influencers expertos en gastronomía y lifestyle para ofrecerles una experiencia gastronómica inolvidable: un showcooking con las carnes Pampeana como protagonistas, de la mano del chef y embajador de marca Javier Brichetto.  

El chef ha preparado un menú especial y exclusivo, diseñado a medida para la ocasión, el cual hace un recorrido por todos los cortes de carne Pampeana disponibles en el mercado español: Ojo de Bife, Lomo Alto, Lomo Bajo, Solomillo argentino, Corazón de Cuadril y Entraña. 

Los platos que el chef Javier Brichetto ha presentado a los distinguidos comensales que han pasado por su mesa durante estos diez días son el resultado de su visión de las carnes Pampeana: una interpretación de cada corte, con el objetivo de explotar al máximo sus sabores y texturas.   

Los exigentes paladares que han degustado la propuesta de esta experiencia gastronómica con la carne argentina como absoluta protagonista han podido disfrutar de platos a la parrilla, pero también de otros más creativos, como un exquisito Steak Tartar de cadera con emulsión de kimuchi presentado sobre tuétano de novillo o una croqueta de asado con una lámina de solomillo marinada encima.   

Durante el showcooking de Pampeana, el chef Javier Brichetto presentó uno a uno los platos y su elaboración, ofreciendo las pautas para conseguir resultados igualmente espectaculaes con la carne Pampeana en casa.